29 octubre, 2014

La Banda de Iniciación conmemora su tercer aniversario con un concierto extraordinario


Tres años. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que presentamos oficialmente al pueblo de Montilla la Banda de Iniciación “Pascual Marquina”, creada en el seno de la Escuela de Música de nuestra Asociación y compuesta por los educandos de las distintas especialidades instrumentales, futuros componentes de nuestra Banda de Música.

Ellos representan una ilusión emocionante, una generación de nuevos músicos y un impulso para todos, trabajando siempre para que este devenir no pare nunca. Para nosotros, es una satisfacción ver que la semilla que sembramos hace tres años no cayó en barbecho y sigue dando sus frutos. Y de qué manera. Éste es el proyecto de una Banda basada en el trabajo, que queremos contagiar como emblema de esta Banda de Iniciación.

Por este motivo, queremos celebrar su Tercer Aniversario con un concierto extraordinario en el que intervendrán únicamente los protagonistas de la cita: todos los niños y adultos que la componen. Tendrá lugar el próximo viernes, 7 de noviembre, a partir de las 21.00 de la noche, en el Patio del Ayuntamiento de Montilla, recordando una vez más los conciertos que ofrecía en este lugar la 'banda grande' en sus inicios.


Segundo Aniversario de la Banda de Iniciación "Pascual Marquina". Año 2013.

De esta forma, bajo la dirección del profesor y componente de la Banda, Rafael Tejada Luque, la Banda de Iniciación ofrecerá un concierto íntegro, interpretando varias piezas que, con toda seguridad, sorprenderán al público asistente, dando sobrada muestra de la evolución que han experimentado desde que se introdujeron en este bonito mundo de la música, algunos de ellos hace muy poco tiempo. Por supuesto, no faltará ese toque de humor que caracteriza a este tipo de conciertos tan divertidos, dirigidos a mayores y pequeños.

Felicitamos un año más a los componentes de la Banda de Iniciación por su esfuerzo y por hacer entre todos más grande a nuestra Banda de Música, en todos los sentidos. Desde aquí, invitamos a padres, familiares, amigos y, en definitiva, a Montilla entera, a compartir con nosotros esta celebración. ¡Muchas gracias!


La Banda de Iniciación

La Banda de Iniciación “Pascual Marquina” se creó como una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música de nuestra Asociación, con la filosofía de nutrir de músicos a nuestra formación. Es, por tanto, un paso previo a la incorporación a la Banda de Música “Pascual Marquina”, la cual intervino como madrina en el Concierto Extraordinario de su Presentación Oficial, celebrado el 16 de octubre de 2011 en el Teatro Garnelo.

En ella participan los alumnos de la Escuela de Música que ya han adquirido un nivel musical básico. Actualmente, la componen más de veinte educandos de todas las edades -niños y adultos- y de las distintas especialidades instrumentales: flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión. Próximamente, se incorporarán a la Banda de Iniciación nuevos alumnos de la Escuela de Música que, en el presente curso 2014-2015, cuenta con más de cuarenta, siendo vivero importantísimo de músicos de viento y percusión en nuestra ciudad.

Componentes de la Banda de Iniciación

Director
Rafael Tejada Luque
Flautas
Eva Morales Espejo
Candelaria Jiménez Priego
Oboe
Javier Gómez Graciano
Clarinetes
Juan Luis Torralbo Delgado
Eva López Muñoz
Javier Baena Mármol
Rocío López
María Córdoba Cabús
Saxofones Altos
Carmen Arjona Pérez
Sheyla Jiménez Navarro
Marisol Cobos Ruiz
Saxofones Tenores
Miguel López Espejo
Carmen Muñoz Córdoba
Trompetas
María López
Pedro Muñoz Córdoba
Trompas
Nerea Lucena Rueda
José Manuel Cruz Rey
Trombón
Francisco José Torres Arroyo
Bombardino
José Miguel Delgado Trenas
Tubas
José Mª Córdoba Luque
Francisco Casado Salido
Percusión
Mario López Pedraza
Antonio Arce Marqués
Emilian Scurtu

No hay comentarios :

Publicar un comentario